Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

Publicado en

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz.

El anunció formal fue realizado pasadas las 14 a través de una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, manifestó: “Comunicamos con enorme felicidad la restitución de otro nieto apropiado durante la última dictadura cívico militar. Hoy damos la bienvenida al hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz ¡Bienvenido nieto 140!” expresó, emocionada.

En su discurso, de Carlotto señaló que el nieto nació en cautiverio el 17 de abril de 1977 en el ex Centro Clandestino de Detención La Escuelita, de Bahía Blanca, según se supo a través de testimonios de cautiverio de Graciela. La conferencia fue brindada en conjunto con la hermana del nieto reencontrado, Adriana Metz, quien se emocionó hasta las lágrimas.

“Lo buscó desde siempre junto a sus abuelos, con quienes se crió. Desde que ellos partieron, continuó esa búsqueda. Siempre inquieta y risueña, con su capacidad de tejedora”. relató de Carlotto.

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR