Rescatan a un Aguará Guazú en cercanías del Aeropuerto

Publicado en

Esta mañana los efectivos se hicieron presentes en cercanías del lugar donde observaron a dicha especie.

Cerca de las 6 los uniformados rescataron al animal el cual es declarado como monumento natural, por ello la importancia de dicho rescate.

Posteriormente el ejemplar de Aguará Guazú fue puesto en resguardo y se dio intervención a la Brigada Operativa Ambiental BOA, para que tomen las medidas correspondientes con el animal.

Finalmente, el ejemplar fue revisado por un veterinario para verificar que se encuentre en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a su hábitat natural.

Cabe mencionar que este animal es denominado un “Tesoro Natural” ya que el mismo se encuentra en peligro de extinción, tanto por la pérdida de hábitat, como así también por la caza y persecución del mismo.

Ultimas Noticias

Cláusula gatillo: STJ ordenó garantizar integridad y actualización del salario docente

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó parcialmente la sentencia 112/25 de la...

Operativo de abordaje territorial en el barrio Papa Francisco

Durante la jornada, se brindó atención médica clínica, odontológica y obstétrica. Además, se controlaron...

Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

El ministro de Gobierno, Julio Ferro, estuvo este miércoles en la localidad de Miraflores,...

Segundo encuentro presencial del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE)

En el marco del Programa de Formación Docente Continua “Red Aprende”, el Ministerio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR