En Las Vegas, el histórico boxeador filipino regresó al cuadrilátero a sus 46 años para una pelea histórica ante el estadounidense, quien se salvó de la derrota y pudo mantener el cinturón.
“Creo que gané la pelea”, dijo el filipino tras conocerse la decisión de los jueces. Además, le pidió la revancha, dando así lugar a seguir en el mundo del boxeo más allá de su edad.
La carrera de Pacquiao es ya patrimonio del boxeo mundial: debutó en 1995, conquistó doce títulos mundiales en ocho divisiones diferentes —desde peso mosca hasta súper wélter— y se convirtió en el primer campeón mundial en cuatro décadas consecutivas. Sus victorias más icónicas incluyen triunfos sobre grandes nombres como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Adrien Broner y Keith Thurman.
Precisamente contra Thurman, en 2019 y con 40 años, Pacquiao hizo historia al convertirse en el campeón wélter de mayor edad. Después de su último combate contra Yordenis Ugás en 2021, se retiró del boxeo para dedicarse a la política, sirviendo como senador hasta 2022, y fue inducido al Salón de la Fama en junio de 2025.