Cinco películas argentinas fueron seleccionadas en el 82° Festival Internacional de Cine de Venecia. Entre ellas, “Nuestra Tierra”, un documental de Lucrecia Martel.
“Un Cabo Suelto” de Daniel Hendler
La tercera película del actor y director uruguayo retrata a un cabo de la policía argentina, que cruza la frontera hacia Uruguay huyendo de otros agentes policiales que lo buscan. El elenco esta conformado por Sergio Prina, Pilar Gamboa, César Troncoso, Alberto Mandrake Wolf, Néstor Guzzini, Daniel Elías, Fernando Amaral y Ezequiel Díaz.
“The Souffleur” de Gastón Solnicki
Una comedia negra en inglés protagonizada por Willem Dafoe, quien interpreta a un hotelero titular del Hotel InterContinental de Viena. Cuando se entera que su hotel está a punto de ser vendido a un inmobiliario argentino que planea demolerlo y reconstruirlo por completo, emprende una venganza personal contra el nuevo propietario.
“Pin de Fartie” de Alejo Moguillansky
Aún se desconoce los detalles de la nueva obra de Moguillansky. Sin embargo, estará protagonizada por Santiago Gobernori, Cleo Moguillansky, Laura Paredes, Marcos Ferrante, Luciana Acuña, Maxi Prietto, Laura López Moyano, Fernando Tur, Margarita Fernández y el director, Alejo Moguillansky.
“El Origen del Mundo” de Jazmín López
El corto será el único título argentino en la Competencia Internacional de Cortometrajes Orizzonti. Esta producción propone un diálogo entre cine, pintura y censura. Inspirado en el icónico cuadro “El origen del mundo” de Gustave Courbet, el film recrea en un solo plano secuencia de 10 minutos un “tableau vivant” -cuadro viviente- de la obra original.
El año pasado, “El Jockey” de Luis Ortega tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este año, el cine nacional tampoco volverá a pasar desapercibido: cinco películas harán eco en la competencia cinematográfica italiana que tendrá lugar del 27 de agosto al 6 de septiembre.