Colapinto no encontró ritmo en Spa y lanzó una dura autocrítica

Publicado en

El argentino lamentó los errores de puesta a punto y apuntó a recuperar terreno en la Sprint del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Franco Colapinto vivió una jornada complicada en el inicio del Gran Premio de Bélgica. El piloto argentino, que corre para el equipo Alpine, no logró encontrar buenas sensaciones en el trazado de Spa-Francorchamps y finalizó en el puesto 19° en la clasificación Shoot-out, lo que lo obligará a largar desde el fondo de la parrilla en la carrera Sprint del sábado.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, en cambio, sí consiguió avanzar a la SQ3 y partirá desde la octava posición. Después de quedar eliminado en la SQ1 con un registro de 1:43.587, no ocultó su decepción y fue contundente en su análisis.

“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, expresó en diálogo con ESPN.

El joven de 22 años explicó que la sesión fue difícil desde lo técnico y físico: “Fue complicado, sobrecalentaba mucho las gomas de atrás. No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente. Así que hay mucho trabajo por hacer e intentar entender un poco dónde podemos mejorar”, señaló.

Pese a los contratiempos, el argentino se mostró con ánimo para revertir la situación: “Hay que maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar el paquete”.

En conversación con la F1 oficial, volvió a referirse al escaso tiempo en pista: “Fue complicado completar una vuelta, y todavía estoy intentando luchar con el coche y descubriendo cosas nuevas”. También apuntó que el equilibrio general del auto no fue el adecuado y que los ajustes realizados luego del único entrenamiento libre no dieron el resultado esperado.

El equipo Alpine compartió además una declaración más extensa del piloto, donde insistió en que el foco estará puesto en mejorar para las próximas sesiones: “Hemos tenido problemas con el equilibrio y el agarre. Llegamos a la clasificación sin sentirnos cómodos con el coche. Esta es siempre una pista difícil, especialmente a alta velocidad. Sabíamos que necesitaríamos ciertas condiciones para ser competitivos”.

Por último, Colapinto mencionó que el clima inestable de Spa podría brindarle alguna chance de avanzar: “La previsión meteorológica sigue siendo incierta y eso en este circuito puede cambiar todo. Ojalá juegue a nuestro favor”.

Sábado 26 de julio

  • Carrera Sprint: 7:00
  • Clasificación: 11:00

Domingo 27 de julio

  • Carrera a 44 vueltas: 10:00

Ultimas Noticias

Con un cuchillo habría atacado a su hermano y este falleció

Fue a eso de las 22 en el barrio Toba, donde el occiso bebía...

Este domingo Taller de ciencia y arte para infancias en el Museo Schulz

El domingo 27 de julio, desde las 16, en el Museo de Ciencias Naturales...

Vecinos demoraron a un hombre que se había llevado objetos de un cuartel de bomberos

El hecho ocurrió anoche en la intersección de avenida Mac Lean y Bogotá. El...

En la Rural Javier Milei anunció una baja “permanente” de las retenciones al campo

Apenas pasadas las 10.30, el presidente Javier Milei entró en el predio de La Rural de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR