Trepó 37,9 por ciento interanual en julio, según datos de Adefa: Creció la venta de automóviles

Publicado en

La producción de vehículos alcanzó en julio las 44.033 unidades, un 37,9 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las exportaciones, por su parte, registraron una baja del 1 por ciento en el mismo período.

Con 21 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de producción de algunas terminales por el receso invernal y la adecuación de sus líneas de producción. Por ese motivo, con respecto a junio la producción cayó 9 por ciento.

Continuando con los registros de julio, el informe de Adefa dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 22.937 unidades, reflejando un descenso de 28,1 por ciento en su comparación con junio y de 1 por ciento en la comparación interanual.

En el acumulado enero-julio, las terminales automotrices exportaron 162.986 unidades, un 24,4 por ciento más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

 

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe arrojó que en julio el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 29.432 unidades, un 21 por ciento menos respecto de las entregas de junio y 20,8 por ciento por sobre el volumen del mismo mes del año pasado. Entre enero y julio se comercializaron a la red 210.665 unidades en total, un 7 por ciento por sobre las 196.795 unidades del mismo período del 2021.

Ultimas Noticias

Resistencia: Secuestran dos vehículos denunciados como sustraídos

Esta mañana, cerca de las 9, los agentes de la División Sustracción Vehícular llevaron...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial...

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR