Argentina no aprovechó sus oportunidades contra Colombia y cayó por penales
En el duelo con Colombia, el equipo de Portanova fue superior en el primer tiempo, generó más y mejores chances aunque falló en la definición e hizo figura a la arquera rival. En la segunda mitad, el juego se equiparó y empezó a predominar la ansiedad, con el final del partido cada vez más cerca.
En la última jugada del partido, la colombiana Manuela Pavi ingresó al área y la defensora Sophia Braun la cruzó para despejar el peligro y la hizo caer. La jueza en primera instancia consideró que no había habido falta aunque luego fue llamada por el VAR para revisar su decisión. En última instancia, ratificó el fallo inicial y finalizó el partido sin sancionar ninguna falta.
En la definición por penales, fallaron dos jugadoras que habían ingresado en el segundo tiempo, Paulina Gramaglia y el último por la histórica Eliana Stabile.
Con el partido ya terminado, se notó la decepción de las argentinas que, tras una buena fase de grupos, se habían ilusionado con superar la barrera de las semifinales.