El dólar oficial saltó $25 y cerró en $1.325

Publicado en

El dólar oficial se recalentó sobre el cierre de la jornada y pegó un salto de $25 en el Banco Nación (BNA) hasta los $1.325 pese a la supertasa en pesos. En la city persisten las dudas sobre el futuro de la divisa luego de que el Gobierno convalidara tasas de hasta el 65% efectivo anual para absorber $9 billones de pesos circulantes y, pese al elevado interés, solo logró cubrir el 76% de los vencimientos.

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar escaló fuerte unos $24 a los $1.315 por unidad pese la baja previa, en una rueda que registró un leve descenso del volumen negociado (u$s404,235 millones en el segmento contado) y operó con una fuerte tendencia compradora sobre el final de la jornada por la demanda por cobertura y la destinada a atender obligaciones con el exterior.

Por su parte, el dólar oficial minorista avanzó a $1.325,6 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación el billete cerró a $1.275 para la compra y $1.325 para la venta.

Dentro de los paralelos, el dólar blue operó “flat” a $1.320. En la Bolsa, el dólar MEP sube 1,4% a $1.312,78 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) escala 2% a $1.315,22.

 

Ultimas Noticias

Resistencia: violenta persecución con balacera. Hay 5 detenidos y secuestro de armas

Una noche de extrema tensión se vivió en la capital chaqueña cuando personal policial...

ECOM trabaja en J.J.Castelli para la reactivación del Centro de Monitoreo del 911

En el marco del Plan Provincial de Videovigilancia, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich...

Encontró una coral en su casa y llamó a la policía

Una situación inusual generó alarma en el barrio Juan Pablo II, cuando una vecina...

ARCA desmintió haber impuesto nuevos requisitos para compras en Shein

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) salió al cruce de versiones que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR