CAME expresó su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme

Publicado en

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía la Nación de darle cierre a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento. Esta decisión deja a todas las pymes –motor cotidiano de la economía nacional– sin la interacción institucional necesaria.

Cabe destacar que CAME y la Secretaría Pyme venían trabajando en conjunto en la oferta de cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de las pymes, los emprendedores y las empresas de la economía del conocimiento a través de la plataforma virtual Capacitar y con el programa “Creando Capacidades Locales”.

 

A su vez, la Secretaría puso en marcha hacia finales del año pasado el “Punto Pyme y Emprendedor”, que consiste en establecer un vínculo con intendencias y cámaras empresarias para, a través de ellas, contribuir a solucionar los problemas de los pequeños y medianos empresarios de su territorio con las agencias del Gobierno nacional.

 

Desde CAME exhortamos a que todas estas iniciativas implementadas continúen activas, ya que crean conocimiento, agilizan la resolución de consultas, trámites y reclamos. Además, le alivian la carga a empresarios y emprendedores, lo que promueve el desarrollo económico local, la atracción de inversiones y la generación de empleo registrado.

Ultimas Noticias

Feria del Libro 2026: del 1 al 11 de octubre con 50% de descuento para los lectores

Del 1 al 11 de octubre, Resistencia volverá a convertirse en epicentro de la...

Los Smart TV pueden escucharte y recopilar información sobre tu entorno incluso estando apagadas

Una investigación independiente ha puesto bajo la lupa las prácticas invasivas de recopilación de...

Frente al pronóstico de tormentas para este jueves 10 y viernes 11 el gobierno refuerza la prevención

Se esperan precipitaciones de variada intensidad durante este jueves 10 y viernes 11 de...

El Gobernador homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR