Ambos fueron notificados de la infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes. Uno termino detenido.
Ayer a la tarde, personal de la División C.O.M, realizaron tareas de prevención en la zona céntrica, y al circular por la calle Roque Sáenz Peña al 430, observaron a dos personas merodeando los locales comerciales.
De esta manera, los jóvenes de 18 y 20 años, fueron identificados y al verificar el morral que portaba uno de estos, constataron que tenía varios envoltorios de nylon con sustancia vegetal con olor característico a marihuana, dinero en efectivo y un teléfono Samsung modelo A22.
Minutos después se hizo presente personal de la División Microtráfico, dependiente de la Dirección de Consumos Problemáticos, quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes. Los test dieron resultado de los 61 envoltorios, positivo para marihuana, con un peso total de 66 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas N°1, procedieron al secuestro de la droga, el dinero y el celular. Asimismo, el joven de 20, fue notificado de su aprehensión por supuesta infracción a la ley de estupefacientes, mientras que el otro fue notificado de la causa pero continuará en libertad.
Ambos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría Primera Metropolitana para continuar con los procedimientos legales pertinentes.