Se realizó la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Publicado en

El encuentro  reunió a las máximas autoridades del área de las 24 provincias, junto a representantes del Gobierno Nacional con competencia en la materia.

Entre ellos estuvieron presentes: la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte y organismos vinculados a la infraestructura vial nacional. También participaron entidades y Cámaras que representan a distintos sectores relacionados con la seguridad vial.
Durante la jornada, en la ciudad de Posadas, Misiones, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco y titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal, Rafael Acuña Agnelli, expuso sobre la necesidad urgente de unificar criterios de fiscalización a nivel nacional. Señaló que es fundamental brindar certeza a los ciudadanos al momento de ser controlados, especialmente en lo referente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y las licencias nacionales de conducir. Planteó además, la importancia de impulsar operativos regionales coordinados, con especial foco en el Norte Grande, a fin de aplicar criterios homogéneos en la fiscalización y control del tránsito. Uno de los ejes centrales de la asamblea fue la preocupante situación de la infraestructura vial en el norte argentino. Se presentaron las inquietudes y propuestas de distintos sectores, entre ellos la Cámara de Comercio y la Federación Económica, que advirtieron que el deterioro de las rutas impacta no solo en la seguridad vial, sino también en la actividad económica y productiva de la región.
Asimismo, se compartieron informes de siniestralidad vial y se debatieron estrategias para reducir los índices de accidentes, en un marco de trabajo conjunto entre provincias, Nación y sectores privados.
La Asamblea concluyó con el compromiso de continuar articulando políticas y acciones concretas que permitan mejorar la seguridad vial y la red de infraestructura, elementos clave para el desarrollo y la conectividad del país.

Ultimas Noticias

Cancillería recomendó no viajar a Cuba tras la escalada del conflicto con Estados Unidos

La Cancillería Argentina difundió este viernes por la tarde un comunicado oficial en el que aconseja...

Otra empresa chaqueña incorpora empleados a través del programa Impulsar Chaco

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó el compromiso del sector empresarial y el...

Novak Djokovic venció a Jannik Sinner y va por otra final histórica en Australia

Novak Djokovic volvió a demostrar por qué su nombre está grabado en la historia grande...

INSSSEP unifica su sistema de receta digital desde el 1 de febrero

La unificación de las recetas era una demanda largamente esperada por los profesionales, ya...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR