ANMAT advierte por un lote de un alimento contaminado con “gusanos”

Publicado en

Estudios microscópicos preliminares sugieren que se trataría de Microstomum sp, una especie de gusano plano de pequeño tamaño.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) lanzó este lunes una advertencia preventiva para proteger la salud de la población, tras la detección de lo que, a simple vista, parecían gusanos en un lote de Tomate Triturado marca Marolio.
La alerta surgió a partir de avisos de familias del municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires, que recibieron el producto a través de la distribución escolar. El lote afectado es el L25114 (Vto. ABR 2027), con RNPA N° 13-061695, elaborado por MAROLIO SA, Empedrado 2571, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – RNE N° 13010369 – Producto de Mendoza.
El producto en cuestión es Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, Peso Neto 500g.

Las recomendaciones por el tomate triturado contaminado

El Instituto Nacional de Alimentos ha puesto en conocimiento de esta situación a las Autoridades Sanitarias de las provincias de Mendoza, donde se elabora y distribuye el producto, y a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es investigar el incidente y coordinar acciones entre las jurisdicciones involucradas.

Ante esta situación, la ANMAT ha emitido las siguientes recomendaciones:

  • A la población: Si usted tiene en su poder el lote de Tomate Triturado Marolio L25114 (Vto. ABR 2027), absténgase de consumirlo y comuníquese de inmediato con la autoridad sanitaria local (municipal o provincial).
  • A quienes lo expendan (comerciantes): Cese la comercialización de este producto y contacte a su proveedor.

Ultimas Noticias

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías gratuitas de cataratas

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías...

El Gobierno logró aprobar en general la reforma del Banco Central y ahora vuelve a Diputados

La iniciativa obtuvo 46 votos a favor y 22 en contra. El próximo tema...

Resistencia será sede del Torneo Regional Amateur Femenino de Fútbol 2026

El Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento recibirá este fin de semana a cuatro...

Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

Será el próximo 8 de octubre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR