Salud informó que el fentanilo hallados en un basurero NO pertenecen al laboratorio HLB Pharma

Publicado en

El Ministerio de Salud de la provincia informó que las dosis de fentanilo halladas recientemente en un basurero de Resistencia NO pertenecen al laboratorio HLB Pharma, ni están vinculadas con el lote actualmente bajo investigación a nivel nacional.

El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez aseguró que las dosis en cuestión fueron adquiridas por la provincia en 2022, y que su origen y proveedor están plenamente identificados. “Ese lote no fue producido por HLB Pharma. Sabemos quién fue el proveedor, el laboratorio, y cuándo se distribuyó el último remanente. Al asumir esta gestión, el volumen casi total ya no estaba disponible en los depósitos”, explicó.
Asimismo, Rodríguez destacó que al inicio de la actual administración no existía un sistema unificado de gestión de insumos, lo que dificultaba la trazabilidad. “Desde mediados del año pasado logramos integrar los distintos sistemas, lo que nos permitió mejorar el seguimiento de los medicamentos”, señaló.

Desde el momento en que la Policía del Chaco notificó la denuncia, el equipo legal del Ministerio acompañó el procedimiento y trabaja de forma coordinada con la fiscalía interviniente.
Finalmente, el ministro subrayó: “Se trata de fentanilo producido por un laboratorio con proveedor identificado. Todo el fentanilo adquirido durante nuestra gestión provino de otros proveedores”.

Ultimas Noticias

El Gobernador lanzó el programa Red IAM para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales

Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el...

Allanamientos por robos y drogas deja dos detenidos en el área metropolitana

Una investigación por robo y lesiones a una mujer mayor derivó en la detención...

Zdero constató el avance de obras en el Club Villa San Martín de Resistencia

Las obras apuntan a jerarquizar las instalaciones deportivas a fin de garantizar un nivel...

La actividad económica cayó 0,7% mensual en junio

La actividad económica en junio cayó 0,7% con respecto al mes anterior y marcó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR