Zdero constató el avance de obras en el Club Villa San Martín de Resistencia

Publicado en

Las obras apuntan a jerarquizar las instalaciones deportivas a fin de garantizar un nivel más competitivo para la formación de los jóvenes.

El gobernador Leandro Zdero constató, este miércoles junto al ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, el avance de las obras que se ejecutan en el Club Villa San Martín en Resistencia.
El proyecto contempla, ampliación, cerramiento y colocación de parquet en canchas de básquet, iluminación según exigencia de las asociaciones y delegaciones deportivas para competencia de primer nivel. Además de la reubicación de gimnasios, trabajos en sanitarios, vestuarios, iluminación, sala de emergencia, utilería y acceso de personas con discapacidad. Se prevé habilitar parte de las obras en los próximos 30 días y finalizar para la Liga Argentina que comienza en noviembre.
“Estas obras beneficiarán a más de 800 niños y adolescentes y permitirán ampliar el uso de las instalaciones ante la creciente demanda, además de garantizar un nivel competitivo”, expresó.
En ese marco recordó que avanzan también obras en otras instituciones del interior provincial como Club Unión (Colonia Elisa) y en Resistencia mejoras en los clubes Sixty, Hindú y Regatas. El objetivo es fomentar la formación de jóvenes y promover la participación de familias e instituciones en el desarrollo deportivo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez indicó que estas obras proporcionan contención social a los jóvenes y mejoran la capacidad de organización y cobertura de prensa de los clubes. El funcionario provincial indicó que la prioridad es ponerse al día con las deudas para luego armar un plan de acción en apoyo al deporte a través del ministerio y Lotería Chaqueña. En este marco, mencionó la continuidad de inversiones en la segunda división del básquet argentino, categoría clave para la proyección de talentos locales.
Por último, el presidente del Club Villa San Martín, Ricardo Siri, destacó la importancia del acompañamiento del Estado Provincial en estas iniciativas que abonan a la posibilidad de los clubes de participar en competencias de alto rango a nivel nacional con la infraestructura necesaria y reglamentaria.

Ultimas Noticias

Jubilados sin aumento: Diputados sostuvieron el veto de Milei

Los proyectos vetados por el Presidente de la Nación implicaban un incremento excepcional del 7,2%...

El Gobernador lanzó el programa Red IAM para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales

Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el...

Allanamientos por robos y drogas deja dos detenidos en el área metropolitana

Una investigación por robo y lesiones a una mujer mayor derivó en la detención...

La actividad económica cayó 0,7% mensual en junio

La actividad económica en junio cayó 0,7% con respecto al mes anterior y marcó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR