Fentanilo contaminado: detuvieron a Ariel García Furfaro, propietario de HLB Pharma

Publicado en

Ariel Fernando García Furfaro, titular del laboratorio HLB Pharma, quedó detenido en el marco de la causa por la distribución de fentanilo contaminado, confirmó el Ministerio de Seguridad. El operativo, ordenado por el juez federal Ernesto Kreplak se llevó adelante con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional, con diez allanamientos simultáneos.

Además del empresario, la medida alcanza a sus hermanos Diego y Damián García, quienes compartían la conducción operativa de los laboratorios, y a su madre, Nilda Furfaro, vicepresidenta y accionista de HLB. También fueron incluidos en las órdenes de captura el director general Javier Tchukran y los directores técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.

La Justicia avanzó, además, contra las autoridades de Laboratorios Ramallo, con la orden de detener a su presidente Horacio Tallarico y al director suplente Rodolfo Labrusciano.

El avance de la causa representa un giro decisivo en la investigación que ya contabiliza al menos 96 muertes vinculadas al fentanilo contaminado. El juez Kreplak puso el foco en la cadena de responsabilidades de las empresas y en el rol de la familia García Furfaro, que manejaba de forma conjunta HLB Pharma y Laboratorios Ramallo.

Ultimas Noticias

Chaco se sumó a la construcción de una hoja de ruta común para la salud en Argentina

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, participó de la jornada de...

La ANMAT prohibió la venta de suplemento promocionado como adelgazante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en...

El Senado avanza en la desactivación de cuatro decretos de facultades delegadas y un DNU

El Senado se prepara para sancionar las leyes que declara la emergencia pediátrica por...

Coimas: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, dijo Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la salida de Spagnuolo tras los audios que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR