El consumo en mayoristas cayó por tercer mes consecutivo

Publicado en

Según informó el INDEC este jueves, las ventas en mayoristas encadenaron su tercer retroceso mensual consecutivo, al bajar 1,8% respecto de mayo. De este modo, el dato de la serie desestacionalizada fue el más bajo desde que el instituto de estadísticas comenzó la serie, en 2017.

En términos anuales la contracción fue del 8,4%. A nivel de producto, las bajas más importantes se verificaron en el consumo de frutas y verduras, artículos de limpieza, y lácteos.
Por medios de pago, se vieron fuertes retrocesos reales en el uso de efectivo y tarjetas de crédito, e incluso una merma nominal en las tarjetas de débito. Solo creció la utilización de “otros medios de pago”, que incluyen por ejemplo pagos con QR.
Por su parte, en los supermercados las ventas exhibieron un leve ascenso mensual del 0,2%. Sin embargo, la tendencia de los últimos meses muestra un estancamiento desde marzo.
Respecto de junio de 2024, hubo un alza de 0,8%. En estos establecimientos, también se verificaron reducciones en lácteos, frutas y verduras, y artículos de limpieza, así como en bebidas y productos de almacén. Por el contrario, hubo relevantes incrementos en indumentaria y carnes.

Ultimas Noticias

River le ganó 1-0 a Racing en el Monumental y llega con confianza al Superclásico

El Millonario se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero a los 33 minutos...

Ganó Lula

Con cerca el 100% escrutado, el presidente venció al candidato liberal con casi el...

Boca le ganó a Independiente con un gol agónico y llega encendido al Superclásico

El Xeneize se impuso 1-0 en Avellaneda gracias a una palomita de Jagger Herrera...

El 2 de noviembre comienza un nuevo Operativo Interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

El operativo N.º 133 se extenderá durante cinco jornadas y llegará a alrededor de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR