Derecho a la Identidad: Chapo recibió a representantes del Registro Nacional de las Personas

Publicado en

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a la directora nacional de Documentos de Viaje y de Programación y Producción de DNI del Registro Nacional de las Personas, Maia Goldin, y a su equipo técnico, con quienes dialogó sobre los avances en materia de acceso al derecho a la identidad en el Chaco y proyectos en conjunto entre el organismo nacional y el provincial. En el transcurso de agosto la provincia recibirá nuevos equipos que serán cedidos por el Renaper.

“RENAPER siempre nos ayudó mucho en la política que estableció el gobernador de garantizar el acceso al derecho a la identidad como objetivo provincial”, expresó Chapo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Eduardo Colombo.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que el diálogo que mantiene la provincia con el Registro Nacional de las Personas es importante para “seguir canalizando hechos, recorriendo el Chaco y buscando llegar con nuestros equipos allí donde a veces es difícil, a los vecinos y vecinas que necesitan se les garantice el derecho a la identidad”.

Por su parte, Goldin mencionó que “venimos trabajando en diversas líneas de acción conjuntas y el objetivo fundamental de esta visita es poner en común acuerdo varios proyectos que tiene RENAPER en términos de generar un acceso más federal al derecho a la identidad”.

Ultimas Noticias

La UNNE alista su IV Feria del Libro en el CCN

La Universidad Nacional del Nordeste invita a la comunidad a su Feria del Libro...

Zdero ratificó el apoyo al Torneo Nacional de Vóley Sub-14 que se desarrollará en Chaco

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno,...

Los primeros tres amistosos de la selección argentina tras el Mundial

El elenco albiceleste afrontará las próximas fechas FIFA y empezó a diagramar el calendario. La selección...

Las escuelas chaqueñas retomaron las clases con un presentismo del 90%

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR