Jubilados: cambia forma de pagos según DNI en septiembre

Publicado en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con un esquema que combina actualización mensual por inflación y un orden específico en los pagos de jubilados y pensionados. Septiembre se convierte en otro mes clave, ya que el Gobierno decidió mantener el refuerzo para quienes perciben la mínima, pero ajustando también el calendario según la terminación de DNI.

El presidente Javier Milei ratificó que el sistema de movilidad se seguirá aplicando de manera estricta, atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto implica que, en septiembre, los haberes vuelven a subir un 1,9 %, reflejando el dato inflacionario de julio informado por el Indec.

Con este ajuste, el haber mínimo pasa de $314.243 a $320.213, y sumado al bono de $70.000, los jubilados de la mínima cobrarán $390.213. Por su parte, el haber máximo se eleva a $2.154.737, manteniendo el esquema proporcional sin aumentos adicionales fuera de la fórmula vigente.

Calendario de pagos septiembre 2025

Jubilados con haberes mínimos (SIPA)

  • DNI terminados en 0: 9 de septiembre
  • DNI terminados en 1: 10 de septiembre
  • DNI terminados en 2: 11 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 12 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 15 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 16 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 17 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 18 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 19 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 22 de septiembre

Jubilados con haberes superiores al mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 26 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de septiembre

Ultimas Noticias

Proyecto cultural único con la primera Fábrica-Escuela de Acordeones

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería...

Zdero destacó que la Bienal “nos prestigia y mueve toda la economía”

El gobernador Leandro Zdero estuvo este viernes, una vez más, en la Bienal Internacional...

La Fundación Fútbol por los Chicos presentó su cena anual

La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, acompañó la conferencia de prensa, destacó esta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR