El martes se anunciará el nuevo esquema tarifario por regiones para agua, luz y gas

Publicado en

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, “ya que se buscará respetar las particularidades de cada región”, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

“No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad”, dijeron las fuentes.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que “los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, y detalló que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.

Ultimas Noticias

Detuvieron al sospechoso de doble femicidio en Quitilipi

Un amplio despliegue policial permitió este martes por la noche la detención del supuesto...

La Ruta de Carnavales tendrá su gran cierre con la Cruzada de Campeonas 2026

 El próximo 14 de marzo, desde las 20:30, en el Parque Intercultural 2 de...

Arrancan los octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la UEFA Champions League, que es el torneo de clubes...

El Comité Impenetrable realizó su primera reunión del año

Este martes, el encuentro reunió a organismos del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR