Nuevo requisito obligatorio en la VTV

Publicado en

Este trámite es fundamental en todo el país y busca reducir los accidentes viales.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.

Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplían el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados. Si no cumplís con estos requisitos se puede aplicar la multa.

Al manejar, uno de los aspectos más importantes en el volante tiene que ver con la bocina. Se trata de un elemento clave para alertar a otros conductores y peatones para prevenir accidentes viales.

Cuando un conductor llevar su auto a la VTV, las autoridades de las plantas revisan su correcto funcionamiento. Justamente, les piden a los conductores que lo utilicen para determinar su efectividad sonora y en caso de que no funcione, no pasarán el control.

Por qué revisan tu volante

Dentro de la verificación de la bocina, los inspectores verificarán que tenga un funcionamiento constante y que suene de manera continua sin interrupciones.

Además, chequean la intensidad del sonido de la bocina y que se escuche a una distancia considerable.

En caso de que este dispositivo no funcione, es probable que se deba a una falla común como un fusible quemado. Por tal motivo, es necesario mirar el circuito eléctrico y reemplazarlo para aprobar el trámite.

Este fallo no solo significará que desapruebes la VTV, sino que circular sin bocina es peligroso y constituye una infracción de tránsito.

El error de los conductores que significa una infracción de tránsito

El uso de la bocina está permitido solo en situaciones de emergencia o peligro y en zonas rurales. La Ley Nacional de Tránsito indica en su artículo 48 que su utilización está prohibida en todas las demás circunstancias.

Estas pueden ser queja al pasar por el peaje, para avisarle a otro conductor que el semáforo cambió a verde o para apurar a los demás. Esta conducta puede generar una severa infracción de tránsito y traer multas.

 

Ultimas Noticias

Resistencia: El STJ celebró la fiesta patronal de San Fernando Rey

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, participó esta mañana...

Descubren que en el celular de Diego Spagnuolo fueron borrados mensajes clave

Se habrían eliminado la semana pasada cuando se desató el escándalo. Llamativamente no hay...

El Gobernador elimina 13 fideicomisos y se ahorrará más de $260 millones de pesos

”El impacto de esta decisión se traduce en más de 260 millones de pesos...

BOA intensificó controles y fiscalización en el Río Paraná

La tarea se extendió ayer desde las 8 hasta las 18 horas, en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR