El gobierno de Tailandia regala 200.000 boletos de avión a turistas

Publicado en

Tailandia, uno de los destinos más buscados del sudeste asiático, lanzó una medida ambiciosa para reactivar su industria turística: regalará 200.000 boletos aéreos a quienes visiten el país entre septiembre y noviembre de este año. El plan busca promover los viajes internos y descentralizar la llegada de turistas hacia provincias menos conocidas.

La pandemia golpeó fuerte al turismo tailandés. Si bien en 2019 alcanzó los 40 millones de visitantes, este año la proyección es de 33 millones. La caída de 7 millones de turistas refleja una recuperación más lenta de lo previsto, en un escenario donde competidores como Vietnam, Indonesia y Filipinas avanzan con campañas agresivas para captar viajeros.

Cómo acceder a los pasajes gratis
El beneficio se aplica a vuelos domésticos dentro de Tailandia. Para obtenerlo, los turistas deben presentar un pasaje internacional comprado hacia el país y reservar a través de aerolíneas participantes como Thai Airways, Thai AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air, Thai Lion Air o Thai Vietjet. Solo podrán acceder quienes adquieran sus tickets después del lanzamiento oficial de la campaña.

El billete gratuito permitirá viajar a regiones fuera de los circuitos tradicionales como Bangkok, Phuket o Chiang Mai. El objetivo es promover zonas con menor visibilidad internacional y generar un derrame económico en comunidades locales, con más empleo, consumo y desarrollo de infraestructura.

La iniciativa tailandesa se suma a estrategias similares en la región. Hong Kong distribuyó pasajes sin costo en 2023 y Taiwán ofreció bonos de bienvenida a los turistas. En Europa también hubo propuestas originales, como la de la isla griega de Siros, que combinó turismo con empleo al ofrecer alojamiento y un sueldo a quien cuidara gatos.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto saldrá 18º en Monza mañana

El argentino fue más veloz que su compañero de equipo, pero ambos quedaron eliminados...

Israel intensifica los bombardeos en Gaza, recomienda la evacuación

El Ejército israelí ha bombardeado otro edificio de gran altura en Ciudad de Gaza...

Feria Internacional de Arte a.362 desde el 26 de septiembre

El 25, 26 y 27 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional...

Policía Caminera: En menos de 24 horas incautan 4 rodados con pedido de secuestro, droga y cigarrillos de contrabando

Además, aprehendieron a un hombre buscado por la justicia. Sáenz Peña Ayer, efectivos de la termal,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR