Franco Colapinto giró en la segunda práctica libre

Publicado en

Franco Colapinto cerró la segunda sesión de entrenamientos libres en Monza con sensaciones encontradas. El piloto de Alpine, que no había rodado en la primera práctica al ceder su butaca a un probador, salió finalmente a pista en la FP2 y completó su primer contacto con el trazado italiano en este fin de semana de Fórmula 1.

Si bien sumó kilómetros valiosos, su balance dejó en claro que el equipo debe trabajar para encontrar rendimiento. “Priorizamos el tanque lleno porque necesitábamos dar más vueltas estando más pesados para tener información”, explicó el argentino al terminar la jornada.

Sobre las sensaciones en el auto, fue sincero: “Nos costó, no se sentía bien el auto, lo de los viernes”. La falta de grip en la parte trasera fue uno de los principales dolores de cabeza para el piloto. “Hay que entender por qué hay poco grip atrás y por qué sobrecalentamos tanto las gomas”, agregó. El desgaste excesivo en los neumáticos medios y blandos complicó sus tandas largas y redujo la consistencia del ritmo.

A nivel personal, reconoció que aún tenía margen para mejorar en lo individual: “Tenía bastante tiempo para mejorar en dos curvas”. El trazado de Monza, con sus chicanas rápidas y frenadas fuertes, exige precisión milimétrica, y el argentino se mostró confiado en que puede exprimir más el auto con algunos ajustes en la puesta a punto.

Más allá de los problemas, el bonaerense transmitió calma. “Tranquilo para mañana, pero hay que buscar performance porque estamos lejos”, sostuvo. La meta inmediata será entender qué soluciones pueden aplicarse en clasificación, donde la escudería francesa suele sufrir frente a rivales con motores más potentes en recta.

Con Gasly apenas por delante en la tabla y los dos autos azules en el fondo de la grilla, los de Enstone encaran un desafío complejo en uno de los circuitos más exigentes del calendario. Para Colapinto, cada vuelta en Monza es aprendizaje, pero la ambición está puesta en dar un salto de rendimiento que le permita pelear un poco más arriba el sábado y, sobre todo, llegar con mejor ritmo a la carrera del domingo.

Gran Premio de Italia de la Fórmula 1: días y horarios para ver a Colapinto

Viernes 7 de septiembre

  • Práctica Libre 1: 8:30
  • Práctica Libre 2: 12:00

Sábado 8 de septiembre

  • Práctica Libre 3: 7:30
  • Clasificación: 11:00

Domingo 9 de septiembre

  • Carrera principal a 53 vueltas: 10:00

Ultimas Noticias

SECHEEP continúa desarrollando trabajos con el objetivo de normalizar la totalidad el servicio eléctrico

Tras el fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia del Chaco,...

La UNNE anuncia la convocatoria a becas 2026 para estudiantes de pueblos indígenas

La inscripción estará abierta del 9 de febrero al 13 de marzo y está...

Sameep lleva adelante intensos operativos para desobstruir cuencas cloacales en distintas zonas del AMGR

Estos trabajos tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del sistema cloacal y contribuir...

Ordenaron al Banco Central entregar información sobre el envío de lingotes de oro al exterior

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes un fallo de primera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR