El 25, 26 y 27 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional de Arte a.362, se desarrollará el Seminario Internacional Ciudad Sensible, tres jornadas de reflexión, debate y experiencias en torno a la relación entre arte, arquitectura y ciudad. El mismo tendrá lugar en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (Av. Castelli 1300). Todas las actividades son de acceso libre y gratuito con inscripción previa.
En el marco de la Feria se desarrollan charlas, seminarios y espacios de debate que complementan la propuesta expositiva y comercial. Estos espacios buscan abrir diálogos entre arte, arquitectura, diseño, ciudad y pensamiento contemporáneo, con referentes nacionales e internacionales.
Este Seminario invita a pensar el territorio urbano como un organismo sensible, donde las prácticas artísticas y arquitectónicas dialogan, se cruzan y celebran los puntos que tienen en común.
Está dirigido a estudiantes de arte, arquitectura, diseño y carreras afines, arquitectos y público en general.
Entre los objetivos del seminario se cuentan: reflexionar sobre el rol del arte en la construcción simbólica y material de la ciudad; debatir sobre la conservación del patrimonio artístico en el espacio público; visibilizar prácticas contemporáneas que expanden el campo de lo artístico hacia lo urbano y fomentar el cruce de saberes entre disciplinas, instituciones y comunidades.
Las inscripciones se realizan desde el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1jI_3Jm7lNBBUj3oYySF4bvKJxAV8NDWvhnC9UhzxavE/edit?ts=68ad9e25&pli=1
Para más información se puede consultar el Instagram: @a.362feriadearte
Conferencistas invitados
La programación contará con la participación de referentes nacionales e internacionales como: Anna Lancelle (UNNE), Carlos Berdichesky (ACAU), Daniel Fischer (UNNE), Gabriel Romero (UNNE), Federico Lagomarsino (UDELAR, Uruguay), Leandro Roso, Luciana Sudar Klappenbach, Malena Pérez Vidaña, Marcela Bernardi, Mariana Giordano (CONICET/UNNE), Mario Zorrilla, Nani Arias Incolla (ACAU) y Solano Benítez (Centro Pompidou en Foz do Iguaçu, Brasil).
Programa
Jueves 25
10:00 – 12:00 h: Recorrido por la ciudad. Visita guiada a Museum y puntos arquitectónicos de la ciudad.
14:00 – 14:30 h: Acreditación y bienvenida
14:30 – 15:30 h: Apertura y Conferencia (Gabriel Romero – Daniel Fischer)
15:30 am – 16:30 hs: Conferencia (Nani Arias Incolla)
16:30 hs – 17:00 h: Café
17:30 – 18:30 h: Conferencia (Mario Zorrilla)
18:30 – 19:30 h: Conferencia (Mariana Giordano)
Viernes 26
9:00 – 10:00 h: Conferencia (Federico Lagomarsino)
10:00 – 11:00 h: Conferencia (Anna Lancelle)
11:00 – 11:30 hs: Café
11:30 – 12:30 h: Conferencia (Carlos Berdichesky)
12:30 – 13:30 h: Almuerzo
14:00 – 15:00 h: Conferencia (Luciana Sudar Klappenbach)
15:00 – 16:00 h: Conferencia (Marcela Andrea Bernardi)
16:00 – 16:30 h: Café
16:30 – 17:30 h: Conferencia (Malena Pérez Vidaña – Leandro Roso)
18:00 – 19:00 h: Conferencia virtual (Solano Benítez)
Sábado 27
9:00 – 12:00 h: Recorrido por la ciudad. Visita guiada a Museum y puntos arquitectónicos de la ciudad.
12:00 – 14:00 h: Almuerzo de cierre.