ECOM Chaco normalizó el Sistema de Gestión de Trámites

Publicado en

ECOM CHACO S.A. informa que el Sistema de Gestión de Trámites (SGT) volvió a estar 100% operativo en todas las jurisdicciones provinciales, garantizando la normalidad de los servicios digitales y la integridad de los datos, luego del inconveniente técnico registrado el pasado 3 de septiembre.

El inconveniente se debió a una falla en un dispositivo, lógico durante tareas de mantenimiento y no a un ataque cibernético, descartándose cualquier compromiso en la seguridad de la información.
La recuperación del sistema incluyó:
-Sustitución completa del equipamiento defectuoso.
-Restauración de datos desde copias de seguridad verificadas.
-Implementación de un plan de reactivación escalonado en todas las jurisdicciones.
-Refuerzo de protocolos de contingencia y monitoreo preventivo.
El proceso de restablecimiento culminó este jueves 11 con la habilitación de la sección “Mis Trámites” en Tu Gobierno Digital, permitiendo a la ciudadanía iniciar y seguir gestiones en línea con normalidad.

ECOM CHACO agradece a los organismos provinciales y a la ciudadanía por la colaboración y comprensión y ratifica la continuidad de la transparencia de los servicios digitales gubernamentales.

Ultimas Noticias

Quitilipi: la Vicegobernadora acompañó el primer sorteo público de viviendas

La vicegobernadora Silvana Schneider destacó que se trata de “un sorteo transparente, donde todas...

SECHEEP refuerza la campaña de uso responsable de le energía

”Es importante que cada usuario sepa, que el valor de la energía es el...

Javier Milei vetó la ley de reparto de ATN

El presidente Javier Milei firmó el veto total a la ley de reparto de...

Acuerdo salarial para Camioneros con aumentos escalonados y suma extraordinaria

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR