Este viernes comienza el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

Publicado en

El piloto argentino tiene por delante un Gran Premio clave para su futuro en Alpine. Desde este viernes, disputará las prácticas libres 1 y 2 de la 18ª fecha del campeonato mundial.

El argentino Franco Colapinto (piloto de Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que tiene como líder al australiano Oscar Piastri, de McLaren.
El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.
Sin embargo, no hay que quitar de la ecuación al neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), quien ganó las últimas dos carreras y se colocó a 69 puntos de Piastri.
Colapinto, por su parte, buscará sumar sus primeros puntos del año, en una temporada realmente complicada en Alpine, que es el peor coche de la parrilla.
El argentino consiguió como mejor resultado del año el undécimo puesto en el Gran Premio de Países Bajos, mientras que tanto en Mónaco como en Canadá quedó 13°.En Singapur, el pilarense buscará repetir o mejorar lo hecho el año pasado, cuando terminó 11° cuando corría para la escudería británica Williams. Durante dicho Gran Premio, Colapinto sorprendió a todos con un “dive bomb” en la largada para superar a tres rivales.

La actividad en este Gran Premio comenzará el viernes, jornada que contará con la práctica libre 1 entre las 6:30 y las 7:30 (hora de Argentina), mientras que entre las 10 y las 11 de la mañana será la segunda sesión de entrenamientos.

El sábado será clave para Colapinto, ya que a las 6:30 tendrá la tercera y última práctica libre en la que dispondrá de sus últimos intentos para poner su monoplaza a punto de cara a la clasificación, que será a partir de las 10 de la mañana.

Finalmente, la carrera del Gran Premio de Singapur será este domingo 5 de octubre, a partir de las 9 de la mañana.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1, a las 6:30.
  • Práctica libre 2, a las 10.

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3, a las 6:30.
  • Clasificación, a las 10.

Domingo 5/10:

  • Carrera, a las 9.

Ultimas Noticias

Con amplia mayoría, el Senado rechazó los vetos de Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades

El Senado le dio este jueves un nuevo revés al Gobierno al rechazar los...

Nación transferirá 40 mil millones de pesos por déficit previsional a la provincia.

El gobernador Leandro Zdero anunció a través de un posteo en su cuenta de...

River y Racing chocan por los cuartos de final de la Copa Argentina este jueves

River y Racing protagonizarán este jueves un partido que puede marcar un quiebre en...

Resistencia: detuvieron a un hombre por venta de droga en la vereda

A las 9 de este jueves, un sujeto terminó detenido por personal del Cuerpo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR