Luego de que se conocieran documentos oficiales del Bank of America que dan cuenta de una transferencia por u$s200.000 proveniente de empresas de Fred Machado, el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, reconoció haber recibido el dinero, aunque, en su defensa, argumentó que el giro fue declarado en su momento.
El candidato libertario grabó y publicó en redes sociales un video, que contó con la supervisión de Casa Rosada, en el que admitió la información que consta en los registros de la causa judicial que se lleva adelante en Texas, EEUU, en los que se da cuenta del envío de dinero desde compañías afines al empresario argentino acusado por narcotráfico a manos del economista.
El diputado afirmó que son “asuntos de la actividad privada” y que “no se trató de un pago del señor Machado sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales”, aunque, también reconoció que la firma está “vinculada” a Machado. La firma, de la cual no hizo mención, conforma el entramado societario del acusado por EEUU.
Respecto a las denuncias de la oposición aseguró que es una “campaña sucia” que “inventaron hace cuatro años” y “que hoy repiten”. “Grabois volvió a levantar los mismos argumentos y encima ahora se mete con mi familia. La usa como supuesta prueba de mi crecimiento patrimonial. Les cuento que en 2018 falleció mi padre. Junto con mis hermanos, heredamos en Pergamino el campo que él trabajó toda su vida. Es por eso que en los años siguientes mi patrimonio crece, porque empecé a cobrar un dinero que antes no tenía”, se defendió.
