El Presidente llegó esta mañana como parte de su gira nacional de cara a los comicios de octubre. Sin embargo, debió suspender su actividad a raíz de incidentes entre militantes oficialistas y opositores.
Desde allí, mientras Milei salió al balcón para saludar, la seguridad policial mantuvo el perímetro controlado para evitar nuevos incidentes. Ahora, el mandatario encara su siguiente destino, en Entre Ríos, donde se encontrará con el gobernado Rogelio Frigerio.
Tras su breve paso, recorrió junto al candidato a diputado Agustín Pellegrini Durante el encuentro, el Presidente conversó con militantes y seguidores que expresaron su apoyo y la “necesidad de profundizar el cambio iniciado en 2023”.
El mandatario remarcó que el país atraviesa un punto de inflexión histórico y que es indispensable “consolidar las transformaciones económicas que ya están en marcha”. “El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos”, subrayó.
Además, agregó: “Estamos escuchando a los santafecinos y compartiendo la importancia de estas elecciones. Estamos a mitad de camino, a nada de cambiar la Argentina para siempre”, junto a la presidenta del partido el Santa Fe, la diputada nacional Romina Diez.
Por su parte, Pellegrini destacó la importancia de que Santa Fe se sume al proyecto: “El desafío es poder avanzar con los cambios que ya inició el Presidente” y agregó que “por eso es tan importante esta elección intermedia”.
“Este 26 de octubre tenemos la oportunidad de consolidar el cambio y darle a Santa Fe el protagonismo que merece dentro del nuevo modelo de país”, apuntó el hombre de Santa Fe.
Javier Milei: “Quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia”
Esta semana, el libertario afirmó: “Quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia”, en referencia a su reciente visita a Ushuaia, en donde tuvo que suspender un acto de campaña debido a múltiples protestas.
En ese marco, consideró que “es una dinámica que está implementando” el kirchnerismo. “Básicamente lo que quieren instalar es que yo no puedo es hacer bajadas al territorio porque la gente me odia”, afirmó.
“El kirchnerismo tiene como hábito si no está en el poder destrozar”, señaló en diálogo con A24, a la vez que indicó: “Que la gente tenga conciencia de que ellos que acusan de fascistas a todo el mundo los fascistas son ellos”.
Al hablar acerca de las protestas en Tierra del Fuego contra su visita, dijo: “Otra muestra de intolerancia de facciones del kirchnerismo que llamaron a hacer un escrache y a tener consignas violentas”.