José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión llegó menos de 48 horas después de que el propio economista había ratificado que seguía en carrera. La noticia sacude a La Libertad Avanza (LLA), que buscaba blindar la campaña en medio del ajuste y el descontento social.
Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.
El domingo pasado, PERFIL reveló documentación judicial que vincula directamente a Espert con un pago de 200.000 dólares en febrero de 2020, proveniente de la red que encabezaba el empresario argentino Fred Machado, hoy preso en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, fraude y lavado. El mismo Machado al que el libertario agradeció públicamente en 2019 durante la presentación de su libro La Sociedad Cómplice en Viedma.
Según la denuncia, ese dinero formaba parte de la contabilidad secreta de la organización criminal y fue utilizado para financiar su campaña. El dato más demoledor: desde que conoció a Machado, Espert incrementó su patrimonio en un 789%.