En la mañana de este lunes el grupo terrorista palestino Hamas liberó a los 20 rehenes israelíes que mantenía secuestrados desde el 7 de octubre de 2023.
El regreso de un primer grupo de siete rehenes vivos se produjo a las 7 (hora GMT). Según la televisión israelí, los 13 restantes ya fueron entregados a la Cruz Roja y los recibió el ejército israelí.
Entre los liberados se encuentran tres argentinos: David y Ariel Cunio y Eitan Horn.
El proceso también incluirá la restitución de los cuerpos de 28 cautivos fallecidos.
En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a suelo israelí. El norteamericano hablará ante el Parlamento en Jerusalén y luego viajará a Egipto para sellar el acuerdo por la paz rodeado de líderes árabes y occidentales.
El acuerdo alcanzado entre el grupo terrorista e Israel, por iniciativa del norteamericano, establecía como primera fase la entrega de todos los secuestrados y la retirada progresiva de las tropas israelíes de territorio palestino. Esta madrugada comenzó a completarse. Aún queda pendiente la entrega de los cuerpos de los secuestrados muertos que, según lo previsto, comenzarán a llegar a Israel entre esta tarde y la noche.