Dictamen favorable para la modificación de promoción y radicación de las industrias culturales

Publicado en

Fue en el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto, al abordar el proyecto impulsado por los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel (PL 926/2022), el que propone modificar varios artículos de la Ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales.

 

 

La iniciativa que prevé una ampliación de los destinatarios a la vez que la concreción del mecanismo de fondeo correspondiente a la Ley de Industrias Culturales, fue despachado por la comisión con modificaciones al texto original.
La comisión, de manera unánime, ratificó el despacho de la Agricultura y Ganadería para el proyecto de ley 3836/19; el que busca la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.076 de “Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina y su agregado PL 1619/22.
Con despacho favorable de la UCR y del FI, diputados aconsejan la aprobación del proyecto de ley 306/21, del diputado Livio Edgardo Gutiérrez, que pretende la creación de un plan de promoción al patentamiento de vehículos eléctricos en el territorio del Chaco.
Finalmente la comisión recibió a autoridades del  Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, con quienes abordaron el Proyecto de Ley 5619/18, el que busca la creación de la Estructura de Cargos del organismos; y su agregado proyecto de ley 2741/19.
Además, mantuvieron una audiencia con empleados del Poder Judicial, inspectores notariales para tratar el proyecto de ley 587/21, el que impulsa la  recategorización de ese cargo.
La comisión estuvo presidida por el titular Hugo Sager, con el quórum de Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas, Clara Pérez Otazú, Gustavo Corradi, Gricelda Ojeda y Slimel.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR