ANMAT prohibió un suplemento dietario a base de miel y una marca de pasas de uva

Publicado en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó este miércoles la suspensión de la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de miel y de una marca de pasas de uva. Así quedó plasmado en las Disposiciones 7768/2025 y 7769/2025 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de dicho organismo, Nélida Agustina Bisio.
En la primera de ellas la Anmat prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como: ‘Suplemento dietario a base de miel, marca Honey Natural Power, Vigorizante – Estimulante’, RI: 20/32515313/0, RNE: 500085, Elaborado por: Pablo Campos, Larraya 3600 – CABA, cp 1439″.
De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de registros sanitarios de establecimiento y de producto, “resultando ser en consecuencia un producto apócrifo” además de estar “falsamente rotulados” por utilizar “un número de registro inexistente, resultando ser en consecuencia productos apócrifos”.
Al tratarse de un producto falso, se desconocen sus condiciones de elaboración y es por lo tanto, advierte la Anmat, potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
En tanto la Disposición 7769/2025 prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como: ‘Pasas de uva jumbo sin semillas, marca Valle Encantado’, Fraccionado por Productos Valle Encantado, Mitre (E) 1117 – San Juan, RNE N° 018125698, RNPA N° 1819992916″.La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto vedado.

De acuerdo con la Anmat carece de registros sanitarios de establecimiento y de producto y está “falsamente rotulado al utilizar en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto apócrifo”.

Al tratarse de un producto falso es imposible para la Anmat garantizar su inocuidad y ser seguro para la salud de quienes lo consuman.

Ultimas Noticias

SAMEEP reparó una cañería y normalizó el servicio de agua en zona norte

Agentes de la empresa Sameep culminaron rápidamente la reparación de la cañería de impulsión...

Qué le espera a cada signo este 2026

La astrología es uno de los tópicos que genera más intriga entre las personas y el...

Fin de año: Mas de 100 personas demoradas y sin accidentes fatales en toda la provincia

Como único saldo negativo, al Hospital Pediátrico ingreso una niña de 5 años, con...

El Gobierno compra medicamentos para pacientes diabéticos, insumos y equipos hospitalarios

En las compras previstas se encuentra la de insumos descartables, equipos y medicamentos -entre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR