El presidente Javier Milei encabeza en Rosario el cierre de campaña de La Libertad Avanza, acompañado por gran parte de su Gabinete y por candidatos de todas las provincias para las elecciones legislativas del domingo. El mandatario llamó a votar a su espacio y remarcó: “Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y avanzar con las reformas que la Argentina necesita“.
De esta manera, le habló a la juventud y remarcó: “No comentan el mismo error que nosotros, no desperdicien esta oportunidad. Les pido que salgan y sigan militando como en 2023, cuando convencieron a sus amigos y familiares de hacer lo imposible. Si hay algo caracteriza a este Gobierno es haber hecho posible lo que todos decían que era imposible”, dijo y agregó: “No aflojen, vamos por el buen camino. Esta vez va a tener sentido”, reiterando el lema de la campaña libertaria.
Respecto al escenario actual, Milei apuntó contra la oposición por haber afectado su gestión en el último año: “Cuando la máquina venía a todo vapor pusieron en marcha la máquina de impedir. De todas formas, destacó que “a pesar de eso, y de un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.
“Necesitamos tener un Congreso más sólido para poder continuar en el camino del equilibrio fiscal, para continuar con la estabilidad financiera, en la lucha contra la inflación y terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en Argentina”, dijo al destacar la gestión económica del Gobierno y prometió que “para mitad del año que viene la inflación va a ser un mal recuerdo de la Argentina”.
Si bien reconoció que la situación del país está “lejos de los objetivos” pero sostuvo que “bajar la inflación, bajar la pobreza, bajar la indigencia nos muestra que vamos por el camino correcto”. De esta manera, agregó: “Por eso les pido, que el domingo nos sigan acompañando”. En esa línea, argumentó que “es difícil revertir en 20 meses 100 años de decadencia” y llamó a “defender el camino recorrido”.
“Siempre es difícil ir por el camino correcto, si no lo hubieran hecho otros en los últimos 100 años. Somos nosotros los que lo estamos haciendo. Por eso, el Estado es el que se resiste. Pero de nuestro lado están los argentinos de bien y les vamos a ganar en las urnas”, reafirmó. Milei buscó generar optimismo de cara al futuro y aseguró que “crecer demanda trabajo”.
