Caso Cecilia: Declararon los primeros testigos en la causa y hay cuarto intermedio hasta el lunes

Publicado en

Los primeros testigos ofrecidos por la fiscalía y la querella declararon en el juicio por jurados en la causa 22632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio”, por la muerte de Cecilia Strzyzowski, que se desarrolla en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales. Hoy fue el turno de Mercedes Valois Flores y Gloria Romero, quien luego del cuarto intermedio seguirá declarando el lunes.

Previamente la jueza técnica Dolly Fernández leyó al jurado las instrucciones iniciales y, a continuación, fue el momento de los alegatos de apertura. Las exposiciones de las teorías del caso estuvieron a cargo primero del fiscal de Cámara, Martín Bogado. En segundo lugar lo hizo Gustavo Briend, el querellante que representa a Gloria Romero, y a continuación Juan Ignacio Díaz por la Subsecretaría de Género y Diversidad.

Luego llegó el turno de las defensas: Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, fue el primero, seguido de Celeste Ojeda en representación de Marcela Acuña y Gabriela Tomljenovic por César Sena. Después Elena Puente presentó sus alegatos como defensora de Gustavo Obregón y Fabiana González, seguida por Mónica Sánchez en nombre de Gustavo Melgarejo. Por último, Ojeda expuso sus alegatos en representación de Griselda Reinoso.

El lunes 3 de noviembre, desde las ocho de la mañana, continuará la etapa de producción de la prueba con más declaraciones testimoniales. La jornada culminará a las 17 y proseguirá el 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20.

En la causa están imputados:
– Cesar Mario Alejandro Sena: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (art.  80 inc. 1° y 11° del Código Penal en función de la Ley N°26.485).
– Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios (art. 80 inc. 1° y 11° y art. 45 todos del Código Penal).
– Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado (art. 277 inc. 3° acáp. “A” en función del inc. 1° acáp. “B” del Código Penal).

Las partes están conformadas por:
-Equipo Fiscal Especial: conformado por el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, y los fiscales de investigación Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez.

-Querellas: Gustavo Briend, representante de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad.

-Defensas: César Sena (Gabriela Tomjlenovic y Celeste Segovia), Emerenciano Sena (Ricardo Osuna y Olga Mongelós), Marcela Acuña y Griselda Reynoso (Celeste Ojeda, defensora oficial 12), Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente y Orlando Peralta) y Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez).

Ultimas Noticias

Qatar empató 1-1 ante Suiza por el Mundial 2026

Qatar y Suiza se midieron en el estadio de San Francisco Bay Area Stadium,...

Chaco fue sede de la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas

Chaco fue sede de la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, un...

Las últimas medidas de ARCA y Monotributo introducen nuevas escalas

Las recientes novedades de ARCA y Monotributo comenzaron a regir desde mayo y alcanzan tanto a monotributistas como...

El Gobernador entregó viviendas recuperadas y cumplió el sueño de la casa propia en San Bernardo

"Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial. Este sábado, el gobernador Leandro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR