Despacho favorable para el proyecto de Ley de Alcoholemia Cero

Publicado en

La iniciativa, impulsada por la diputada Claudia Panzardi -que se agrega a un proyecto similar del exdiputado Sergio Vallejos-, recibió el respaldo unánime de los integrantes de la Comisión de Legislación General en su reunión ordinaria de este lunes.

 

 

El proyecto busca modificar el Régimen de tránsito y seguridad vial de la provincia del Chaco, estableciendo la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. El mismo cuenta con informes favorables del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
La autora fundamenta la iniciativa en “la inconmensurable importancia de tutelar la vida humana, y la integridad de las personas, a través de la legislación y en consideración a la grave situación que implican las muertes y lesiones acaecidas en contexto de colisiones, accidentales o no, vehiculares” considerando que “es el momento en el que la legislación debe dar firmes mensajes de carácter tuitivo, en aras de proteger a todos los individuos que transiten por el territorio provincial”.
Además de abordar el temario previsto, la Comisión recibió a representantes de la agrupación Lista Verde “Escribanos de Pie”, encabezados por Elsa Gorostizu, y a referentes del Colegio de Escribanos, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley 1767/2022 que propone una modificación de varios artículos de la Ley 323-C “Orgánica del Ejercicio de la Profesión Notarial”. Si bien hubo un despacho de ratificación para su aprobación, algunos legisladores consideraron oportuno que la iniciativa permanezca en cartera de la comisión, para su análisis con todos los actores involucrados.
La reunión fue presidida por la titular de la Comisión, Clara Pérez Otazú, con quórum de sus pares Dorys Arkwright, Juan José Bergia, Jéssica Ayala, Nicolás Slimel, Silvina Canteros Reiser, Tere Cubells, Débora Cardozo y Gustavo Corradi.

Ultimas Noticias

El Comité de AFA decretó un paro y suspendió la fecha 9 en rechazo a las denuncias de ARCA

Los dirigentes de los clubes argentinos que integran el Comité Ejecutivo de la Asociación del...

Educación: Los docentes volvieron a las escuelas y comienzan las capacitaciones

Este lunes 23, con la presentación de equipos directivos, docentes, personal administrativo y de...

México: los enfrentamientos ya dejaron 62 muertos y 70 detenidos

La captura y posterior muerte de “El Mencho”, máximo referente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),...

Zdero se reunió con el Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo para analizar financiamiento de proyectos

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero (sin que corriera con gastos provinciales para esta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR