El presidente Javier Milei habló ante el America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami, y vaticinó que “la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera”. De esta manera, instó a empresarios a invertir en el país para “demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo”: “Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo“.
Luego de hacer esta serie de comentarios distendidos, el mandatario continuó con su discurso, donde arremetió contra los críticos del capitalismo y, como ha hecho en reiteradas oportunidades, remarcó que estos principios conducen ineludiblemente al comunismo.
“El argumento de izquierda ha ganado en la lucha por las ideas, por eso en Occidente nos encontramos cada día más cerca de ese comunismo que antes mirábamos con horror del otro lado de la cortina de hierro. Si concedemos que el capitalismo es un mal necesario ya habremos perdido. Tarde o temprano volverán porque ellos seguirán siendo los dueños de la vara que determina qué está bien y qué está mal. No podemos volver a cometer ese error“, enfatizó Milei ante cientos de espectadores en Miami.De esta manera, el libertario señaló que “el capitalismo no es mal alguno, es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”. “No tenemos en esta vida naturales más allá del derecho a ser dueños del sudor de nuestro frente, que no es más que ser dueños y disponer de nuestro tiempo de vida. Es eso lo que nos hace hombres libres y nos diferencia de los esclavos”, sostuvo y apuntó que “los controles de renta son un ataque al derecho de propiedad, afectan al sistema de precios y termina destruyendo todo a su paso“.
“El capitalismo y la propiedad privada son la base indiscutida de nuestra civilización”, enfatizó.