Nicolas Sarkozy salió en libertad tras pasar solo 3 semanas en prisión

Publicado en

El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió este lunes de la cárcel, tras haber cumplido solo tres semanas de la pena de cinco años a la que fue condenado por financiación ilegal.

A partir de ahora Sarkozy estará sujeto a una estricta supervisión judicial y tendrá prohibido salir de Francia antes de un proceso de apelación que se celebrará el próximo año.

El expresidente de 70 años ingresó el pasado 21 de octubre en prisión para cumplir una condena de cinco años por conspirar para financiar su campaña electoral de 2007 con dinero del difunto dictador libio Muamar Gadafi.

Su equipo legal presentó inmediatamente una solicitud pidiendo su liberación.

Sarkozy escribió en las redes sociales tras su liberación: “Mi energía está centrada únicamente en el objetivo de demostrar mi inocencia”.

“La verdad prevalecerá… El final de la historia aún no está escrito”, añadió.

El automóvil de Sarkozy fue visto saliendo de la prisión de La Santé, en París, justo antes de las 15:00 (14:00 GMT) de este lunes, menos de una hora y media después de que un tribunal aceptara su liberación anticipada. Poco después, llegó a su casa en el oeste de París.

Christophe Ingrain, uno de los abogados de Sarkozy, celebró la liberación de su cliente como “un paso adelante” y dijo que su equipo legal se preparara ahora para el juicio de apelación previsto para marzo.

Ultimas Noticias

Boca le ganó por 1-0 al Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes

El Xeneize llegó en alza tras su última victoria y, con este nuevo triunfo,...

El papa León XIV encabezó su primera misa de Pascua

En su primera misa crismal del Jueves Santo como papa, León XIV afirmó este jueves en una Basílica...

Un micro con hinchas de Chaco For Ever quedó incrustado bajo un puente

Un colectivo que trasladaba simpatizantes de Chaco For Ever protagonizó un impactante accidente en Banfield, a pocos metros...

SAMEEP trabaja a contrarreloj en la rotura del acueducto en Gral. San Martín

Desde SAMEEP, informaron que en la localidad de Gral. San Martín se registraron en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR