El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski entró en su etapa final, con la exposición de los alegatos de clausura, en la que las partes repasan sus teorías del caso y le exponen al jurado qué tipo de veredicto consideran que deben resolver.
El primero en hacerlo fue el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, quien luego de hacer un repaso por todas las pruebas que expuso en el juicio, le pidió al jurado que declaren culpable a todos los acusados.
“Gloria y Mercedes pidieron justicia. Justicia por su hija y por su nieta. Y hoy yo le voy a pedir el veredicto de culpabilidad en contra de todos los imputados”, dijo el funcionario.
“En contra de César Sena, culpable por ser el autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. Marcela Acuña y Emerenciano Sena, partícipes necesarios del homicidio de Cecilia y por encubrimiento agravado a Fabiana González, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. Muchas gracias, señores del jurado”, pidió.
El abogado querellante Gustavo Briend se sumó al pedido del fiscal y le solicitó al jurado que declaren culpable a todos los acusados del crimen.
“Cecilia no puede desaparecer. Cecilia no fue borrada del mapa. Cecilia habló en este proceso, a todos nos indicó y nos pide justicia. Así que compartiendo los dichos del fiscal respecto a la calificación jurídica, yo entiendo que debe condenarse con un veredicto de culpabilidad a César Mario Alejandro Sena, al delito de homicidio doblemente agravado en calidad de autor material. Veredicto de culpabilidad también para Marcela Acuña, en carácter de cómplice primario. Veredicto de culpabilidad también para Emerenciano Sena, en carácter de cómplice primario”, dijo el letrado.
Asimismo, pidió que “a las cuatro restantes personas”, se las declare culpables del delito de encubrimiento agravado. “Solamente desde la familia digo que esperamos justicia”, concluyó.
Juan Ignacio Díaz, en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad, pidió que declaren culpable a todos los imputados. “Cecilia está gritando que este hecho lo cometió por una organización delictiva. no puede quedar impune (…). Esta querella del Estado que representa a Cecilia le pide al jurado que utilice el sentido común y dicte un veredicto de culpabilidad para todos los acusados”, dijo Díaz.
Una vez finalizada su intervención, se dictó un cuarto intermedio.
