Nación y 22 provincias respaldan el calendario oficial de vacunación: “son seguras y salvan vidas”

Publicado en

Los ministros de Salud de la Nación y de las jurisdicciones del país emitieron un comunicado conjunto en el que ratifican que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades graves y la protección de la vida.

Destacaron que cada vacuna incorporada al Calendario cuenta con décadas de uso seguro, está respaldada por evidencia científica sólida y ha demostrado su eficacia para evitar millones de muertes en todo el mundo.
Antes de ser aprobadas, las vacunas atraviesan evaluaciones estrictas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad. Ese mismo estándar se sostiene de manera permanente mediante controles y seguimiento continuo.
Los ministros remarcaron que la vacunación es una responsabilidad compartida: el Ministerio de Salud de la Nación se encarga de la adquisición y distribución; y las provincias y municipios son responsables de su aplicación a la población.
“Proteger a nuestros niños es la prioridad. La vacunación es una política sanitaria indispensable, y reafirmamos nuestro compromiso federal para garantizar el acceso gratuito y oportuno a todas las vacunas del Calendario Nacional”, señala el comunicado.

Firmantes:

Ministro de Salud de la Nación, junto a los ministros de Salud de:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Catamarca; Córdoba; Corrientes; Chaco; Chubut; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Tucumán.

Ultimas Noticias

Zdero acompañó el aniversario de Du Graty con entrega de títulos de propiedad y más pavimento

En el marco de este nuevo aniversario, el mandatario provincial junto al intendente Oscar...

Un gremio aeronáutico anunció paro en 27 aeropuertos para este lunes

El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con presencia en la Administración Nacional de...

Mar del Plata: Robó 4 millones de pesos en dulce de leche y lo atraparon

Un sujeto de 36 años fue acusado de estafa por defraudar a un transportista...

SECHEEP continúa su plan de lucha contra el fraude eléctrico

Durante enero se detectaron y eliminaron más de 300 conexiones irregulares en el Gran...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR