Nueva jornada de atención del Operativo Ñachec en J.J.Castelli

Publicado en

El coordinador zonal del Programa Social y Articulado Ñachec, Fernando Vogel, encabezó una nueva jornada de atención territorial en Juan José Castelli, específicamente en la Chacra 7, donde se realizaron recorridas, entrevistas y acompañamiento directo a las familias de la zona.

Durante la actividad, los equipos del programa estuvieron en los barrios, casa por casa, relevando necesidades y brindando soluciones a personas mayores, personas con discapacidad y familias que atraviesan problemas de salud u otras situaciones especiales.
Vogel destacó que el objetivo central del operativo es acercar el Estado a cada comunidad, garantizando una intervención directa y sin intermediarios. “Seguimos presentes en el territorio, escuchando a cada vecino y trabajando para ofrecer respuestas concretas”, afirmó el coordinador.
Este operativo en Castelli se suma a las acciones que el Programa Ñachec viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar una presencia territorial activa, promover la detección temprana de problemáticas sociales y coordinar respuestas con otras áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y organismos locales.
Las actividades incluyen acompañamiento social, asistencia en situaciones de vulnerabilidad, acceso a programas provinciales, derivaciones a servicios de salud, articulación con instituciones educativas y relevamiento para la gestión de trámites o beneficios.

Ultimas Noticias

Nuevo edificio del Puesto de Control Caminero en la localidad de Makallé

El nuevo edificio reemplaza la antigua infraestructura, que presentaba un avanzado estado de deterioro...

Irán envió su respuesta al plan de alto el fuego de EEUU

El gobierno de Irán remitió su respuesta oficial al plan de cese al fuego de 15 puntos impulsado...

La Provincia amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

El Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría General de la Gobernación, a...

Zdero inauguró nuevo edificio de la EEE N°39 de Presidencia de la Plaza

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR