En el Domo del Centenario se concretó una reunión informativa entre la Junta Electoral y los candidatos a presidentes de las comisiones vecinales, de cara a las elecciones a realizarse el próximo sábado 13 de agosto.
Los comicios se desarrollarán en 25 barrios sumado el circuito céntrico, donde 27 establecimientos educativos estarán afectados. Los vecinos y vecinas podrán emitir su voto, mediante boleta única, desde las 9 de la mañana y hasta las 16 horas.
La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, sostuvo que “se concretó un encuentro con todas las listas de candidatos a presidentes de comisiones vecinales de cada uno de los 25 barrios que irán a elecciones, sumado al circuito del centro”, y agregó que “el resto no tendrá comicios porque se constituyeron listas únicas o están en proceso de organización”.
En igual sentido, indicó que “en esta oportunidad, ya concluida la campaña, se dieron todas las instrucciones a los participantes para el acto eleccionario que será con boleta única”, y amplió diciendo que “es fundamental que los vecinos y vecinas voten en gran número para tener una representación fidedigna del barrio”.
Asimismo, remarcó que “para la gestión municipal es importante la regularización de todas las comisiones para desplegar más y mejores acciones conjuntas para el beneficio de vecinos y vecinas”.
LA ORGANIZACIÓN
El presidente de la Junta Electoral, Javier Zago, destacó que “el proceso se está desarrollando normalmente de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral”, y añadió que “se convocó a todos los candidatos a presidente para tener una charla general sobre el procedimiento, el modo de votación, las escuelas y diferentes aspectos organizativos de la jornada eleccionaria”.
En una misma sintonía, puntualizó que “pasados los comicios, sobre fin de mes, se realizará la proclamación de las listas ganadoras y únicas”.
VÍNCULO CON VECINOS Y VECINAS
El concejal Dino Ortiz Melgratti señaló que “hay muchas expectativas puestas, con vecinos y vecinas que se organizaron para plantear a la gestión municipal las problemáticas particulares de cada barrio de la ciudad”.
Además, destacó que “ojalá que este vínculo entre los actores que tienen responsabilidades públicas y los ciudadanos y ciudadanas que se comprometan con su lugar de residencia surja efecto”.
El candidato a presidente de la comisión vecinal de Villa Prosperidad, Miguel Quintana, destacó que “hace más de un año que se viene trabajando muy bien, muy claro y con transparencia en lo que serán estas elecciones con la Junta Electoral, y se espera que sean comicios armoniosos para todos los barrios”.