Jurado popular declaró culpable de femicidio vinculado a Matías Falcón

Publicado en

El jurado popular declaró en forma unánime a Matías Joaquín Falcón culpable del delito de homicidio agravado por haberse cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja (femicidio vinculado) por la muerte de Luciano Valussi ocurrida el 29 de agosto de 2024. Fue al final de la tercera audiencia del juicio por jurados en la causa 27.800/2024-1 que se desarrolló en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales en Resistencia.

El juez técnico fue el camarista Ernesto Azcona y las partes fueron representadas por el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera; el abogado querellante, Alejandro Manuel Varela y los defensores Olga Mongelós y Leandro García Redondo.

El primer día tuvo lugar la audiencia de voir dire, luego Azcona leyó las instrucciones iniciales y las partes expusieron los alegatos de apertura. La jornada del miércoles estuvo dedicada íntegramente a la producción de la prueba con la declaración de siete testigos. La última jornada comenzó con los alegatos de clausura, luego fueron leídas las instrucciones finales y el jurado popular deliberó hasta alcanzar su veredicto.

Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales y finales, alegatos de apertura y de cierre, y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690 y quedarán disponibles para su consulta posterior.

Ultimas Noticias

La FIL Chaco 2026 en un domingo con libros, autores y grandes propuestas

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 continúa este domingo 4 de octubre en...

Chaco fue sede del Encuentro Nacional de Mutualismo y las escuelas mostraron sus experiencias

En el marco del Día Nacional del Mutualismo, que se conmemora este sábado 3...

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso que llegó a Buenos Aires cinco horas y media antes del partido

La Selección Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el segundo amistoso internacional de...

Zdero posicionó a Chaco como destino para invertir y producir en la Cámara de Comercio Internacional

El Gobernador, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, presentó ante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR