“No voy a vetar el Presupuesto“, aseguró el presidente Javier Milei este domingo en una entrevista televisiva. “Ese presupuesto está construido sobre la base del déficit cero”, evaluó el primer mandatario, y luego agregó: “Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas, lo vamos a corregir por la vía de la reasignación de gastos en el resto del presupuesto o de la reformulación de los recursos en las propias áreas”.
A pesar del rechazo del capítulo XI, el mandatario destacó: “Hemos podido sancionar el Presupuesto”, dijo luego de que la iniciativa recibiera la aprobación de Diputados y señaló: “En la batalla legislativa hubo 14 contiendas. La primera fue lograr el quórum, después que se vote por capítulos y finalmente que se hayan aprobado 11 de los 12 capítulos que se votaron. Hoy tenemos media sanción, eso me parece muy importante“, celebró.
A su vez, remarcó que el texto está “construido sobre la base del déficit cero” y aseguró que, de esta manera, “el superávit primario va a cubrir por lo menos el pago de intereses o más”.