El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará cuatro variantes para el partido del sábado próximo ante Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship, a celebrase en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, determinó el ingreso de Gonzalo Bertranou como medio scrum por Tomás Cubelli, el primera línea Tomás Gallo irá por Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro y Juan Imhoff será wing por Santiago Cordero.
Argentina jugará ante los Wallabies con Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía.
Serán suplentes Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.
Cheika, en conferencia de prensa, señaló que “el objetivo es lograr preparación para el Mundial de Francia 2023 ganando partidos e ir tomando confianza sobre nuestras posibilidades”.
En cuanto al ingreso de Imhoff dijo que “al inicio de la semana, el problema físico que sufrió Cordero fue más duro y si bien mejoró mucho, pensamos en darle una oportunidad a Imhoff, ya que es un gran jugador y queremos que tenga su oportunidad contra este tipo de adversario”.
Y sobre el pilar Gallo, comentó que “el jugador se entrenó muy bien el miércoles y se ganó una oportunidad para iniciar el partido”, mientras que Tetaz Chaparro “también practicó positivamente” y “estará para finalizar” el encuentro.
Por su parte, Imhoff señaló que “el partido del sábado será una batalla increíble y Australia tomó conciencia del poderío de Los Pumas durante los primeros sesenta minutos, pero esta vez deberemos estar concentrados todo el encuentro”.
El pasado sábado, Argentina debutó en el Championship frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, perdiendo por 41-26.
Este será el 38vo encuentro entre Los Pumas y Wallabies con clara ventaja para los oceánicos de 28 victorias contra seis y tres empates.
Tras el encuentro del sábado Los Pumas visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente.
Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha será el 24 del mismo mes en la ciudad de Durban.