Francia da un paso hacia la limitación de las redes sociales en los jóvenes. Después de que Australia se convirtiera en el primer país del mundo en establecer límites claros por ley, la Asamblea Nacional francesa le dio media sanción a la normativa que regula el acceso a las redes sociales. La medida está orientada a proteger a los jóvenes de los acosos en línea y cuidar su salud mental.
La votación arrojó 116 votos a favor y 23 en contra del proyecto. El resultado con amplia mayoría habilitó la continuación del proyecto. Ahora, deberá ser tratado en el Senado local.
De aprobarse la iniciativa, Francia se convertiría en el segundo país del mundo en tomar una medida similar. El primero fue Australia, en diciembre de 2025. Su ley limita el acceso a plataformas como Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube a los menores de 16 años. Después del visto bueno de la Cámara de Representantes, bloquearon casi cinco millones de cuentas que eran propiedad de menores de 16 años.
La diputada centrista Laure Miller aseguró que esta medida es “un límite claro en la sociedad” y que las redes sociales “no son inofensivas”. “Nuestros hijos leen menos, duermen menos y se comparan más entre ellos”, dijo.
