Francia le dio media sanción a la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Publicado en

Francia da un paso hacia la limitación de las redes sociales en los jóvenes. Después de que Australia se convirtiera en el primer país del mundo en establecer límites claros por ley, la Asamblea Nacional francesa le dio media sanción a la normativa que regula el acceso a las redes sociales. La medida está orientada a proteger a los jóvenes de los acosos en línea y cuidar su salud mental.

La votación arrojó 116 votos a favor y 23 en contra del proyecto. El resultado con amplia mayoría habilitó la continuación del proyecto. Ahora, deberá ser tratado en el Senado local.

De aprobarse la iniciativa, Francia se convertiría en el segundo país del mundo en tomar una medida similar. El primero fue Australia, en diciembre de 2025. Su ley limita el acceso a plataformas como Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube a los menores de 16 años. Después del visto bueno de la Cámara de Representantes, bloquearon casi cinco millones de cuentas que eran propiedad de menores de 16 años.

La diputada centrista Laure Miller aseguró que esta medida es “un límite claro en la sociedad” y que las redes sociales “no son inofensivas”. “Nuestros hijos leen menos, duermen menos y se comparan más entre ellos”, dijo.

 

Ultimas Noticias

SAMEEP trabaja para reestablecer el servicio tras la rotura del Acueducto Norte

La empresa SAMEEP ejecuta acciones preliminares para restablecer el servicio de agua potable, luego...

El combate al narcotráfico se intensifica en Chaco

Durante el encuentro, se agradeció especialmente la labor de la ex fiscal de antidrogas,...

Demoraron a un hombre que sacaba fotos y filmaba a los alumnos de una escuela

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7.50, personal de la División...

La Justicia suspende más de 80 artículos de la Reforma Laboral

La Justicia Nacional del Trabajo resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR