El chavismo anunció este viernes una amnistía general para los presos políticos encarcelados en Venezuela. La noticia, adelantada por EL PAÍS, la ha dado la presidenta encargada Delcy Rodríguez en un acto en el Tribunal Superior de Justicia. “Anuncio una ley de amnistía general y encargo que esa ley se lleve a Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela”, dijo. “Pido a todos que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto”, añadió tras señalar que esta era también una decisión ya hablada con Nicolás Maduro.
La medida de gracia podría afectar a cientos de prisioneros políticos que aún permanecen en cárceles venezolanas.
Rodríguez hizo otro anuncio sorprendente, según algunos de los presentes en un acto que estuvo vetado a los periodistas. El Helicoide, la temida prisión que representa la represión del régimen, se convertirá en un centro de servicios sociales y deportivos para la comunidad. La mandataria también ha asegurado que combatirá la corrupción en la justicia.
La futura ley, según advirtió la presidenta encargada, excluirá de la medida de gracia a condenados por delitos de homicidio, drogas y delitos comunes.
