Intervino el personal de la División Patrulla Preventiva
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, en la intersección de avenida Alberdi y Fortín Alvarado, donde los efectivos observaron a un grupo de personas que mantenían demorado a un sujeto por un presunto arrebato ocurrido instantes antes. En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien manifestó que el individuo había sustraído su morral con pertenencias personales.
Ante esta situación, se procedió a la demora del presunto autor, un hombre de 39 años, domiciliado en el barrio ampliación Güiraldes. En su poder se secuestró un morral tipo militar que contenía una billetera, documentación personal, carnets, la suma de 39.000 pesos en efectivo, una linterna y otros elementos, los cuales fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad. Asimismo, se secuestró un teléfono celular marca Samsung modelo A05, cuya procedencia el demorado no pudo justificar. El individuo fue trasladado a la Comisaría Séptima.
Horas más tarde, cerca de las 22:10, durante recorridas preventivas por avenida Sarmiento y calle 5, los efectivos detectaron a una motocicleta de 110 cc que circulaba a gran velocidad, por lo que se inició un seguimiento controlado, siendo finalmente interceptado en Mauricio Felman al 498.
Al ser identificado, el sujeto exhibió una mochila negra que contenía once brezas de cigarrillos marca Rodeo, totalizando 2.200 cigarrillos, todos de procedencia extranjera. Ante ello, se procedió al secuestro de la mercadería y de una motocicleta Honda Wave color negro, y a la demora de un hombre de 31 años, domiciliado en el barrio Santa Catalina. El mismo fue trasladado a Sanidad Policial y posteriormente a la Comisaría Duodécima Metropolitana, quedando a disposición de la Justicia.
