Barranqueras: El Gobierno presentó el proyecto de la Diagonal Eva Perón a vecinos, vecinas y comerciantes

Publicado en

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons participó de una reunión con la intendenta Magda Ayala para brindar detalles a vecinas, vecinos y comerciantes acerca de las obras que se realizarán en la diagonal Eva Perón. En los próximos días la obra será licitada y se proyecta su inicio en septiembre.

“Se trata de una vía muy representativa para la localidad, es su acceso principal y donde se localiza la mayor parte de los comercios y de la circulación por eso nos pareció importante tener el contacto directo con las y los habitantes y que sean partícipes del desarrollo de esta gran obra para la ciudad”, explicó el ministro Pérez Pons sobre la actividad.

Con una inversión de 380 millones de pesos se concretará una refuncionalización de la Diagonal Eva Perón con 1.500 nuevos metros, incluyendo la ejecución de un ensanche de tres metros a cada lado, un boulevard central, sendero peatonal y bicisenda, dársenas para estacionamiento vehicular, un carril más a la avenida y rampas para personas con discapacidad, así como la instalación de nuevas farolas e iluminación.

El ministro destacó el trabajo realizado en conjunto con la localidad, como con los 69 municipios de la Provincia. “Esta obra es sustancial para la comunidad, brindará mejor transitabilidad y tendrá un impacto positivo en toda la ciudad, ya que es un polo productivo muy importante en Barranqueras”.

Además, se avanzará con las obras de reconstrucción integral del edificio municipal, la construcción de la Central Agroalimentaria y el galpón de Obras Públicas, entre otras acciones que brindarán mejores servicios a la población.

Por su parte Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, destacó: “Todas las obras que estamos llevando adelante para embellecer nuestra ciudad son posibles gracias a la mirada especial de esta gestión” y agregó “por 20 años Barranqueras estuvo abandonada, tener estas obras que son deudas históricas y que marcarán un antes y después, nos hace muy felices”.

De la misma forma, vecinas y vecinos presentes en la reunión manifestaron su alegría por la ejecución de este proyecto. “Esto era muy esperado por todas las familias, va a traer muchos beneficios en el tránsito, va a mejorar la seguridad y ayudará a la circulación de comerciantes y consumidores”, expresó Lara, una vecina de la zona.

Ultimas Noticias

Este fin de semana Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia

Resistencia e Interior provincial Llevaron a cabo un amplio operativo sobre rutas nacionales y provinciales,...

El lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará el próximo lunes 13...

Este martes, Argentina se enfrentará a Egipto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta por los octavos de final

El equipo de Lionel Scaloni llega tras un exigente encuentro con Cabo Verde que terminó 3-2 en el alargue y...

APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura hídrica y brindar soluciones a los problemas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR