El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias

Publicado en

El Gobierno oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de febrero, con el objetivo de garantizar el tratamiento de los proyectos incluidos en el temario y sumar la discusión por el financiamiento universitario.

La medida se formalizó mediante el Decreto 103/2026, publicado en el Boletín Oficial, donde se establece la extensión del período convocado originalmente por el Decreto 24 del 18 de enero. Con esta decisión, el Ejecutivo busca evitar que las iniciativas debatidas en la última semana de febrero queden sin efecto por cuestiones reglamentarias.

El cambio agrega una jornada al cronograma previsto. Según el reglamento de la Cámara de Diputados, cuando restan diez días o menos para el cierre de las sesiones, los dictámenes pueden perder validez práctica. Por eso, la Casa Rosada resolvió ampliar el plazo y blindar el tratamiento parlamentario.

Además, el presidente confirmó que se incorporará al temario la “consideración del Proyecto de Reforma de la Ley 27.795 sobre Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente”, iniciativa que será enviada por el Poder Ejecutivo.

Ultimas Noticias

El cirujano del Papa: “no hay motivos clínicos para no realizar el viaje a Sudamérica”

Entrevista con el profesor Stefano Margaritora, quien operó a León XIV el 13 de...

“+Futuro”: estudiantes chaqueños ya retiran sus tarjetas de débito de la cuenta Wee

Estudiantes que forman parte del programa +Futuro del Gobierno Provincial comenzaron a retirar sus...

El Santuario de Schoenstatt contará con nuevos accesos para recibir a los peregrinos.

El Gobernador Leandro Zdero junto a Lotería Chaqueña firmaron un convenio con la Fundación...

River goleó 3-0 a Belgrano en Córdoba y se metió en zona de playoffs del Torneo Clausura

El Millonario consiguió una contundente victoria en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR