La Confederación General de Trabajadores (CGT) confirmó que avanzará hacia un paro nacional de 24 horas para reclamar contra la reforma laboral o Ley de Modernización Laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
La medida fue anunciada por el triunviro de la entidad gremial al tiempo que tildaron la medida como “inconstitucional” y que no fueron convocados para debatir el proyecto.
“La CGT no está en contra de una modernización laboral. Cada gremio lo hace a través del convenio colectivo de trabajo, pero sin perder derechos”, advirtió Jorge Sola al iniciar su presentación. En esa línea, aclaró que “está CGT está en desacuerdo de este proyecto de ley, debilita sindicatos, derechos de los trabajadores y una gran transferencia de recursos de trabajadores a empleadores. En particular el FAL”.
Por el momento no hay una fecha confirmada para el paro, ya que dependerá de cuándo se debata la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
“No se confundan. Una victoria es relativa. Cuando traicionen al voto popular y al pueblo trabajador argentino se lo vamos a hacer sentir en todos los sentidos y en todos los lugares necesarios“, señalaron desde la CGT.
Y remarcaron: “No entreguen por dos monedas la dignidad del pueblo”.
