Andrés Mountbatten Windsor, expríncipe y hermano del Rey Carlos III de Reino Unido, fue arrestado este jueves bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, según pudo conocer la BBC.
Fotos muestran la llegada de vehículos a su residencia en la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra, durante esta mañana, mismo día en el que cumple 66 años.
Los hechos ocurren después de que la Policía de Thames Valley dijera que estaban evaluando una denuncia por el supuesto intercambio de material confidencial por parte del expríncipe con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.
“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk”, sostiene un comunicado de las autoridades.
La semana pasada se afirmó que documentos de los archivos Epstein parecían mostrar que Mountbatten Windsor, cuando fue enviado comercial del Reino Unido, pudo haberle enviado documentos confidenciales al financiero estadounidense.
“La Policía ha estado investigando acusaciones de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y acusaciones de que Jeffrey Epstein envió a una segunda mujer al Reino Unido para un encuentro sexual con Andrés Mountbatten Windsor”, señaló Lucy Manning, corresponsal de la BBC.
“Mi comprensión es que este arresto se refiere únicamente a la presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público y que, evidentemente, se trata de un momento muy significativo, dado que el ex príncipe ha sido arrestado”, agregó.
Mountbatten Windsor ha negado en varias ocasiones haber cometido algún delito.
